Sin categoría

7 Pecados estadísticos mortales que incluso los expertos cometen

En la actualidad se cuenta con una gran cantidad de soluciones a nivel de software para el análisis estadísticos de los datos recopilados en el proceso de una investigación. Muchos de los software comerciales (SPSS, Minitab, entre otros) realizan los análisis con mucha facilidad facilitando -y limitando al mismo tiempo- al usuario a solo tener que realizar algunos clicks para efectuar lo deseado. Sin embargo, al tener esta mayor «facilidad» muchas veces se deja de atender o incluso se desconoce cual es el procedimiento que se ha seguido para llegar a ese análisis, y por consiguiente se suele presentar muchos errores en cuanto a la interpretación de los resultados.
El equipo técnico de Minitab ha desarrollado un excelente documento informativo mencionando «7 pecados estadísticos mortales que incluso los expertos cometen» en donde abordan aspectos como la significancia estadística, intervalos de confianza, correlación y causalidad (¡no es lo mismo!), supuestos de normalidad, el «no rechazo» de la hipótesis nula en un contraste de hipótesis, el uso ideal del análisis bivariado y las limitaciones en las inferencias sobre una población.
Los invitamos a revisar en el siguiente enlace, solo necesitan colocar sus nombres y correo, en breves segundos el documento será enviado a sus correos.
Link: https://goo.gl/DitDvV